Viernes 19 Abril 2024

Presentan libro ‘La Ciudad de México y su Esquema Electoral’

22 Aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. (Cortesía)

Se presentó el libro ‘La Ciudad de México y su Esquema Electoral’ del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, coordinado por Martha Leticia Mercado Ramírez, magistrada electoral de ese Tribunal.

Tuvo lugar en las instalaciones de la Sala de Sesiones Públicas del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez).

Lo anterior, en el marco de las actividades con motivo del 22 Aniversario del Trijez, en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Esta obra fue comentada por Rocío Posadas Ramírez, presidenta del Trijez; Adelaida Avalos Acosta, consejera electoral del IEEZ, y Bernardo Valle Monroy, consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México y coautor de la obra.

Con la moderación de José Ángel Yuen Reyes, magistrado electoral, los comentaristas señalaron que la obra es un referente obligado para todos los que incursionan en la materia electoral.

“Este libro comparte un panorama amplio sobre los desafíos que enfrentan las autoridades electorales, para sacar adelante el Proceso Electoral 2017-2018 en la Ciudad de México, y nos ofrece un análisis de una elección sub-nacional”, señaló Rocío Posadas.

A su vez, la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez invitó a las Autoridades Electorales Locales a coadyuvar, para la elaboración de obras de este tipo desde el ámbito estatal.

Dicha obra aborda un análisis y debate académico sobre el estado del esquema electoral de la ciudad de México.

Trata temas como el voto en el extranjero, paridad de género, candidaturas independientes, propaganda político electoral, democracia participativa, parámetros constitucionales, normativa y acuerdos del Instituto Electoral, así como las redes sociales en el esquema electoral.

presentan libro 1