Miércoles 11 Diciembre 2019

Autos antiguos inundan Zacatecas con Carrera Panamericana

Exhiben vehículos en el Centro Histórico

Llegó a la capital zacatecana el único rally del mundo que se corre en carreteras federales y autopistas, que salió de Oaxaca el pasado viernes 11 y ha recorrido Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas, para finalizar este jueves en Durango.

Son más de 3.400 kilómetros los que abarca la Carrera Panamericana, que en esta edición comenzó con 69 automóviles, pero han continuado 62, ya que los demás de han ido quedando por accidentes o descomposturas

Provenientes de Estados Unidos, Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Francia, varias entidades de México, entre otros países, cada vehículo trae un piloto y copiloto, con su equipo de mecánicos, o de catering que les da alimentación o servicios.

Automóviles antiguos de 1950 a 1976 participan en la competencia, aunque a partir de hace 4 años se abrió una categoría no oficial con automóviles mini del 2016 al 2018, la Mini Panam Chalenge, informó Carlos Jiménez, director de Operaciones de la Carrera Panamericana.

Hay 11 categorías, en las que los automóviles están homologados, es decir, cumplen con las mismas características que exige la Federación Internacional de Automovilismo en temas como los asientos jaulas cinturones, botas, cascos, guantes, entre otros aspectos para que el recorrido sea seguro.

Carlos Jiménez explicó para quienes no están familiarizados con esta carrera que es por tiempos; no van compitiendo uno con otro durante el camino.

Hay diferentes puntos de control en los que se debe de llegar en ciertos horarios, y de lo contrario son penalizados con segundos en sus tiempos; de ahí salen los autos cada minuto, por lo que no van rebasándose.

En algunas etapas van circulando con otros vehículos que van transitando por las carreteras, y en otras se cierran las avenidas pues son etapas de alta velocidad.

Aclaró que la exhibición que se montó en el Portal de Rosales del Centro Histórico no tenía relación con la carrera, sino que fue organizada por el Museo del Auto Antiguo de Zacatecas.

La mañana de este jueves los participantes de la Panamericana salen a Durango alrededor de las 8 de la mañana, con lo que termina su paso por la capital zacatecana.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019