Miércoles 11 Diciembre 2019

Invierten 5 mdp en el desarrollo del campo en la capital

Reconocen importancia de la mujer en el desarrollo de las comunidades. (Cortesía)

Anunció el alcalde Ulises Mejía Haro la apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia Municipal, en el que se invierten más de 5 millones de pesos.

Se busca beneficiar al sector agropecuario, en las 22 comunidades de la Joya de la Corona, para la adquisición de implementos agrícolas, “pero sobre todo para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes en el campo”.

Esto fue en el marco de la audiencia pública número 45 en la comunidad Rancho Nuevo, donde se hizo entrega de implementos agrícolas a productores de las 22 comunidades.

Ulises Mejía enfatizó que con el Programa de Concurrencia se tiene el propósito y la voluntad de apoyar a los campesinos de la capital.

“Con la cercanía y la confianza de un trabajo permanente para que el campo, sus hombres y mujeres, accedan al equipo y los implementos para el desarrollo de sus labores”, señaló.

Expresó que son muchas las carencias y necesidades en la capital y sus comunidades, pero aseguró que con trabajo constante se ha atendido a más de 14 mil ciudadanos en las audiencias públicas, incluyendo las comunidades.

apoyo campo 2

Enfatizó la importancia de conformar clubes migrantes, para impulsar más obra pública en estas localidades, a través del Programa 2x1 ‘Trabajando Unidos por los Migrantes’.

Previo a la audiencia pública en Rancho Nuevo, el alcalde encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, donde aseguró que desde la administración municipal se trabaja en generar las condiciones de igualdad para las mujeres en el ámbito rural.

“Tenemos que trabajar de manera coordinada, porque estamos convencidos de que en Zacatecas capital el trabajo conjunto con las mujeres todo lo vence”, afirmó Ulises Mejía.

Reconoció el trabajo y dedicación de las mujeres, al contribuir con la toma de decisiones para cambiar el rostro a las 22 comunidades de entidad, mediante el trabajo coordinado con el municipio, que trabaja por erradicar las brechas de desigualdad de las mujeres.

Detalló que a través del programa ‘Comunidades con Amor’, se generan oportunidades para las zacatecanas de las comunidades, también reconoció su papel fundamental en el desarrollo de sus comunidades, donde lo más importante son sus mujeres y hombres.

“Este ayuntamiento dejó en claro desde el primer día que seríamos un municipio progresista e incluyente, que trabajaríamos sin ninguna clase de distingo y hoy reconocemos a nuestras delegadas en las comunidades que día a día defienden las causas por la igualdad de condiciones en el ámbito rural”, expresó.

apoyo campo 3

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019