Martes 19 Marzo 2024

Invierten 6 mdp en mejoramiento de vivienda en la capital

Entrega alcalde de certificados en la colonia Nueva Generación

Más de 2.900 habitantes del municipio de Zacatecas serán beneficiados con 651 acciones de cuartos adicionales, pisos y techos firmes, calentadores solares, tinacos, enjarres, entre otras.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, encabezó el arranque de la construcción de techos firmes y cuartos adicionales, derivado de los recursos convenidos con el Gobierno del Estado a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 6 millones de pesos.

Abatir las brechas de desigualdad y contribuir al mejoramiento de vivienda de las familias capitalinas en condiciones de vulnerabilidad es el objetivo de estas acciones, que se fortalecerán el próximo año a través del mismo esquema con una inversión de 10 millones de pesos.

En la entrega de certificados en la colonia Nueva Generación, Mejía Haro aseguró que “más allá de partidos, lo que ha prevalecido siempre es el único objetivo de ayudar a la gente, sin distingo de ningún color”.

Con la aportación de 3 millones por parte del Ayuntamiento y 3 del Gobierno del Estado, hoy son posibles estas acciones que de manera aislada serían muy difíciles de realizar, agregó.

Adelantó que los temas pendientes para el apoyo a las familias se atenderán de manera paulatina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del estado.

“Trabajamos día a día para que el recurso llegue directamente a los más necesitados y lo que nos sobra es la honestidad, que son los principios básicos del Ayuntamiento para atender a lo más importante que son los ciudadanos y demostrar que el trabajo coordinado todo lo vence”, destacó el alcalde.

María Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del municipio, aseguró que con el arranque del programa se da cumplimiento a los lineamientos de honestidad y transparencia para brindar los apoyos orientados a quienes más lo necesitados y beneficiar así al mayor número de familias.

Estos apoyos son el resultado de las peticiones realizadas en las audiencias públicas encabezadas por Ulises Mejía donde, de manera cercana y responsable, se atiende al activo más importante del municipio que son los ciudadanos, añadió.