Sábado 14 Diciembre 2019

Anuncian estímulos fiscales para cerrar 2019; se eliminarían en 2020

Jorge Miranda da a conocer los descuentos

Descuentos en tenencia, control vehicular –refrendo- e impuesto a la Infraestructura, para quienes no están al corriente en sus pagos, así como en plaqueo, expedición de licencias de manejo, multas y actualizaciones o recargos se otorgarán en estos últimos meses del año.

 

Una reforma constitucional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que prohibiría la condonación de impuestos tendrá un impacto definitivo en los gobiernos de los estados y municipios, informó el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Miranda Castro.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 28 de la Constitución Política Mexicana en ese sentido, aunque todavía falta la aprobación de la Cámara de Senadores y de las legislaturas estatales.

Por esta reforma que a la que tendrán que ajustarse las Constituciones locales, el próximo año seguramente ya no habrá ningún fundamento legal para otorgar a partir de enero de 2020 estos incentivos, que apoyaban a las familias zacatecanas, dijo Miranda Castro.

Es por eso que se otorgará por última ocasión una serie de incentivos “muy agresivos” para que el universo de contribuyentes que faltan por ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales logren hacerlo antes de finalizar el año.

Jorge Miranda señaló que hay incumplimiento de las obligaciones fiscales vinculadas al Padrón Vehicular, del 18.5 por ciento.

Durante 2018, 450 mil 792 contribuyentes cumplieron sus obligaciones fiscales y a la fecha lo han hecho 404 mil 444, es decir, 81 por ciento del total del padrón.

Jorge Miranda dejó en claro que no procederá la acumulación de beneficios fiscales para ser aplicados a un mismo concepto, salvo disposiciones expresas en el mismo; así como en el caso de contribuyentes que hayan interpuesto medios de defensa contra el cobro de contribuciones estatales.

Tenencia
Los propietarios de vehículos obligados a cubrir el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, que tengan adeudos anteriores al Ejercicio Fiscal 2019, tendrán un beneficio de hasta 75 por ciento.

Asimismo, las personas físicas y morales que adquirieron vehículos automotores en el presente ejercicio fiscal o en anteriores, recibirán apoyo de hasta 60 por ciento.

Impuesto a la Infraestructura
Para el caso de los Estímulos Fiscales en Infraestructura, los contribuyentes sujetos a dicho pago recibirán 50 por ciento, y 20 por ciento adicional aquellos deudores anteriores al 2019, así como 75 por ciento, únicamente aquellos que soliciten su alta en el padrón vehicular.

Control Vehicular (Refrendo)
En Derechos de Control Vehicular, a los propietarios poseedores o usuarios de unidades automotrices les otorgarán 50 por ciento, y 20 por ciento adicional a deudores anteriores a 2019, así como 75 por ciento, únicamente a aquellos que soliciten su alta en el padrón vehicular.

Plaqueo y licencias
Para el cierre del presente ejercicio habrá 50 por ciento de estímulo fiscal para expedición de placas y 40 por ciento para expedición de licencias de manejo.

Multas
En cuanto a Aprovechamientos, los estímulos fiscales serán de 50 por ciento en multas de tránsito, a excepción de las que aplican por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad y por el programa Alcoholímetro.

Actualizaciones y recargos
Habrá apoyos de 50 por ciento en actualizaciones y recargos relacionados con cambio de propietario, tenencia, infraestructura y control vehicular. Quienes adeudan contribuciones asociadas a control vehicular en parcialidades anteriores al 2016 tendrán un beneficio del 100 por ciento.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019