Jueves 18 Abril 2024

Proponen auditoría a ediciones de Fenaza 2017, 2018 y 2019

El objetivo es aclarar si hubo irregularidades. (Cortesía)

Instruyó el Poder Legislativo al Auditor Superior del Estado para que audite los recursos públicos, destinados a la celebración de la Fenaza en las ediciones 2017, 2018 y 2019.

Esta Iniciativa de Punto de Acuerdo fue presentada por el diputado Omar Carrera Pérez, a fin de aclarar las irregularidades observadas en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Además, extiende el exhorto a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Se busca que implemente las investigaciones pertinentes para conocer si existieron irregularidades, por parte de los servidores públicos involucrados en el desarrollo de la Fenaza, en los años mencionados, que pudieran implicar alguna responsabilidad administrativa.

Argumentó el diputado que esta Legislatura debe ser consciente de la función sustantiva de vigilancia y fiscalización, que constituye la razón de ser de este órgano colegiado.

Indicó que no pueden ser ajenos a denuncias públicas y omisiones reiteradas, sobre todo cuando involucran a instituciones con propósitos tan nobles, como la asistencia alimentaria, medica, social y de protección a niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.