Martes 23 Abril 2024

Inicia Pronto servicio de transporte en Zacatecas; abierta a taxistas

Raúl Rodrigo Pérez, jefe de Asuntos Gubernamentales de Pronto

Llegó a las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo la plataforma mexicana de movilidad tecnológica, que se anuncia con la ventaja de respetar los ingresos de los conductores, pues solamente pagan una tarifa fija mensual.

Otra de sus diferencias con otras empresas de transporte internacionales, como Uber, es que permite sumarse a los taxistas para que así puedan mejorar sus ingresos, con la condición de que cumplan los requisitos.

Raúl Rodrigo Pérez, jefe de Asuntos Gubernamentales de Pronto, informó que surgió hace más de un año esta empresa que, dijo, tiene reconocimiento en América Latina y también en Silicon Valley.

Destacó que compite con las otras plataformas internacionales pero con una diferencia “brutal”, que es la justicia en las cuotas para los conductores, además de que es segura, eficiente y tiene la exponencialidad suficiente de llegar a otras partes del mundo.

Ya arrancó el reclutamiento de conductores, dijo Rodrigo Pérez, quien invitó a registrarse como operadores y a descargar la app en la página www.tupronto.mx.

Ahí podrán obtener información de cómo pertenecer a esta comunidad de conductores y también bajar la aplicación en cualquier celular inteligente para empezar ya a moverse de manera distinta en Zacatecas.

Actualmente tiene 150 mil miembros activos, está en 12 ciudades de la República Mexicana y cerrará el año con 30. Después de 2019 irá a una expansión hacia Latinoamérica.

“Tenemos más de 1.5 millones de viajes en todas las ciudades. Hemos generado ingresos cercanos a los 6 millones de pesos para los conductores y esto nos ha ayudado a que más y más se sumen a la plataforma”, expresó Rodrigo Pérez.

Explicó que Zacatecas fue elegido para iniciar operaciones por la apertura que tiene el gobierno estatal hacia la tecnología, la innovación y hacia una movilidad sustentable.

Otros parámetros que se contemplaron es que hay población económicamente activa suficiente, con acceso a internet, la cual pide distintas maneras de moverse en la ciudad; se cuenta con vialidades aptas e índices de seguridad favorables.

“Nuestro lema es transformar ciudades; creemos que la movilidad ayuda a que la gente sea más feliz. El moverte de una manera más eficiente de un punto a otro contribuye a tener ciudadanos más contentos, más productivos, y Zacatecas es tierra fértil para esto”, expuso el representante de Pronto.

Por lo menos este año estará en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; y en los primeros 4 meses de operaciones la meta es llegar a 60 mil usuarios, entre conductores y ciudadanos que utilicen los viajes.

“Nuestra plataforma es abierta a todo mundo; nosotros podemos permitir que taxistas y otro tipo de choferes que usan movilidad tradicional se sumen con nosotros y así ser una plataforma híbrida”, agregó.

Indicó que se tienen los estándares más altos para escoger al conductor ideal y esto permite tener certeza de que los viajes son seguros y de que el conductor es alguien profesional. Para ello se deben de pasar 4 exámenes y comprobar que su vehículo está apto para operar con esta plataforma.

Para garantizar la seguridad, dijo que se tienen reuniones presenciales con cada conductor para validar la información que está proporcionando, que también se cruza con las autoridades estatales.

“Nunca hemos tenido incidentes de este tipo en ninguna ciudad, pero de darse el caso nosotros colaboramos con seguridad pública, con C4, para abrir nuestra tecnología para que se pueda ver el trayecto y el historial de las personas, tanto usuarios como conductores”, agregó.

Raúl Rodrigo Pérez dijo entender los reclamos de los taxistas que se oponen a la competencia que significa este tipo de plataformas, sin embargo. los invitó a beneficiarse con el uso de la tecnología o ésta los va a terminar rebasando.

Aclaró que la empresa está registrada en México y está a favor de pagar impuestos, ya que la recaudación debe ser justa y en favor de la población, pues se traduce en mejores vialidades y condiciones de seguridad para los habitantes.