Viernes 19 Abril 2024

Anuncia Sedif 5 nuevos programas sociales

Más de 50 mil personas serán beneficiadas

Con una inversión de más de 13.2 millones de pesos, más de 50 mil personas de todos los municipios del estado serán beneficiados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

5 nuevos programas sociales fueron presentados por la presidenta honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez Pacheco, acompañada por el director general, Omar Acuña Ávila, Rodríguez.

Escuchemos Juntos
Se apoyará a personas de todas las edades con discapacidad auditiva, con 1.700 auxiliares auditivos que se traducen en una inversión de 8.5 millones de pesos.

Este programa se trabaja en coordinación con la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Movilidad Humana DIF
1 millón de pesos se invertirá en la elaboración de órtesis y prótesis para personas que fueron amputadas en alguna de sus extremidades, de modo que se les ayude a garantizarles movilidad.

Descubre tu Sonrisa
Se otorgarán de manera gratuita prótesis dentales a personas adultas mayores y de escasos recursos económicos. Este programa, en el que se invertirá 1 millón de pesos, se trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ver Bien para Aprender Mejor en el nivel de preparatoria
Zacatecas será pionero a nivel nacional en la implementación de este programa, para el que se invertirán 2 millones 320 mil pesos, en un esquema peso a peso con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Se realizarán valoraciones optométricas a más de 68 mil estudiantes de educación media superior, de 306 centros educativos y donde se pretende entregar más de 10 mil lentes.

Una Visión DIFerente, segunda etapa
Opera peso a peso en coordinación con Restoring Vision, y en esta ocasión alcanzará una inversión de 400 mil pesos, mediante la entrega de 50 mil lentes para vista cansada.

Los anteriores, sumados a los 20 mil de la primera etapa, dan un total de 70 mil lentes entregados por el Sedif a personas mayores de 40 años.

Cristina Rodríguez señaló que estos programas se incorporan a los más de 70 que opera el Sedif en todo el estado, con los que se benefician más de 137 mil personas y que “llegan realmente a quienes más lo necesitan”.

Quienes deseen ser incorporados alguno de los nuevos programas, podrán hacerlo a través de los Sistemas Municipales DIF y en la Subdirección de Gestión Social del Sedif.