Martes 16 Abril 2024

No habrá más impuestos ni endeudamiento en 2020: Tello

Continúan gestiones para aumentar presupuesto

Una difícil situación económica está prevista para 2020, que podría ocasionar el recorte del 20 por ciento en el presupuesto de todos los Poderes del Estado y Organismos Autónomos de Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo en entrevista que está en el proceso de gestionar más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Yo espero que sí cambie, que los buenos oficios de nuestros legisladores le den una condición distinta a Zacatecas, pero en el hipotético caso que permaneciera intacto tal como está, pues tendremos que hacer lo propio”, expresó.

Aseguró que no endeudará al estado ni establecerá impuestos nuevos. Para sacar adelante al estado, dijo que se tendrán que reducir costos, además de ser innovadores y creativos.

Recordó que hace unos días se reunió con diputados federales y senadores, y esta semana el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, estarán dando seguimiento a varios proyectos que se abordaron en lo específico.

Alejandro Tello dijo que continuarán en ese sentido hasta que se apruebe el presupuesto, con la expectativa de que se modifique, pero insistió en que habrá “cero préstamos”, y tendrán que ajustarse a lo que hay,

Además de que no habrá nuevos impuestos, tampoco se aumentarán los que hay. “Vamos a permanecer igual aún con el tema de la tenencia que se quitó este año, así permanecerá”, destacó.

Respecto a la campaña ‘Lo legal’ que busca regularizar a las motocicletas que hay en el estado, dijo que no es una nueva figura impositiva, sino que es la misma que ya existía y lo que se busca es que los propietarios se pongan al corriente y cumplan el año que entra.