Jueves 12 Diciembre 2019

TSJEZ capacita en Mecanismos alternativos de solución de controversias

Curso es dirigido a docentes y alumnos de la Unidad Académica de Derecho. (Cortesía)

Inició el Curso-Taller ‘Mecanismos alternativos de solución de controversias’ (MASC), avalado por el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Estuvo dirigido a docentes y alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Juan Gerardo Flores Rodríguez, director general del Centro de Justicia Alternativa, agradeció la oportunidad para compartir con docentes y alumnos estos temas.

Dijo que en la actualidad todo abogado en proceso de formación o en ejercicio de la profesión debe conocer respecto al tema de MASC y romper el paradigma de que los conflictos únicamente se resuelven a través de un juzgado o tribunal.

Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo este curso.

Destacó que muchas personas se quedaron en espera, debido a la alta demanda, por ello se comprometió a gestionar más capacitaciones, mediante el Convenio Marco entre la UAZ y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Asistió Alejandro Robles de la Torre, director del Centro Regional de Justicia Alternativa de Jerez, y Olivia María Cabrera Ramírez, quienes abordaron las generalidades de los MASC; dejando claro que estos procedimientos son completamente voluntarios.

Este Curso-Taller tendrá una duración de 16 horas y se celebrará los días martes y jueves en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

tribunal

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019