Sábado 20 Abril 2024

Apoyan diputados de Morena a Caty Monreal para dirigencia estatal

Jesús Padilla encabeza rueda de prensa

8 de los 9 integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo a la hija del exgobernador y senador Ricardo Monreal Ávila para que lidere al partido en Zacatecas.

En conferencia de prensa, Jesús Padilla Estrada dijo que la dirigencia que se va a renovar debe de llevar perfiles nuevos, de avanzada y que estén totalmente comprometidos con la lucha por la cuarta transformación del país.

Llamó a que, en la elección de delegados del próximo domingo 13 de octubre, se pondere el perfil de Catalina Monreal Pérez, “una compañera que reúne todos los requisitos para que sea electa, y si así lo determina el colegio electoral en noviembre, pueda ser la dirigente estatal de nuestro partido”.

Indicó que los diputados locales de Morena coinciden en que se trata de un perfil que en estos momentos puede ser la persona adecuada para esta movilización que llevará a la cuarta transformación.

Entre sus atributos mencionó que se trata de una maestra en ciencias, una persona preparada, consejera nacional y una de las fundadoras del partido.

Aclaró que no toda la fracción parlamentaria de Morena manifiesta su apoyo a la aspirante, pues Alma Dávila Luévano no se pronuncia en este sentido, aunque se respeta las opiniones de todos, pues su bancada es democrática.

En la rueda de prensa, Jesús Padilla fue cuestionado sobre si se garantizaría que Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal no haría uso de recursos públicos para apoyar a Caty Monreal.

Cabe recordar que Verónica Díaz está casada con uno de los hermanos de Ricardo Monreal; además, ella había obtenido el cargo de diputada local, que dejó por su puesto en el gobierno federal, quedando en la bancada su suplente Roxana Muñoz González.

Padilla Estrada se manifestó en contra de que pudiera darse ese apoyo. “Hacemos una atenta súplica a la delegada para que gire sus instrucciones respectivas para que en este proceso no intervengan”, expresó.

Consideró, sin embargo, que habrá transparencia, pues lo garantiza la propia instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se metan en estos procesos, y ya habido consecuencias cuando eso había sucedido.

Exhortó a la militancia que está inscrita en el padrón hasta 2017 a que acuda el próximo domingo 13 de octubre a las reuniones distritales que se celebrarán a las 10 de la mañana, simultáneamente en los 4 distritos electorales federales, para la elección de delegados.

Posteriormente, el 10 de noviembre, los 40 delegados que resulten elegirán a la dirigencia estatal del partido y, posteriormente, la dirigencia nacional.