Domingo 15 Diciembre 2019

Proponen que ‘Zacatecas Deslumbrante’ dure mínimo 25 años

Busca cumplir con los objetivos de promoción y fomento del desarrollo turístico. (Cortesía)

Presentó el diputado Omar Carrera Pérez una iniciativa para que la marca turística ‘Zacatecas Deslumbrante’ sea fortalecida modificando los artículos 42 y 43 de la Ley de Turismo del Estado de Zacatecas.

Se busca asegurar, fortalecer e incrementar el posicionamiento del estado como destino turístico nacional e internacional con una buena gestión de marca, que esté presente en el mercado durante al menos 25 años.

Dicha iniciativa es promovida también por los legisladores Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, Emma Lisset López Murillo y Felipe de Jesús Delgado De La Torre.

Con la reforma al Artículo 42, que busca cumplir con los objetivos de la promoción y fomento del desarrollo turístico, se impulsaría que la marca turística que tenga como fin crear una identidad estatal sea de carácter permanente.

“Su vigencia idónea y viable será por lo menos 25 años, para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado, así como fomentar el buen uso de la misma”, citó el legislador Omar Carrera.

Se adicionó al Artículo 43 un párrafo que a la letra dice: “De igual manera, la Secretaría fortalecerá el uso de la marca ‘Zacatecas Deslumbrante’, a efecto de potencializar al Estado y consolidarlo como referente en el sector turístico”

“En caso de considerarse necesaria la modificación o evolución de la marca, se deberán realizar los estudios correspondientes a efecto de corroborar la idoneidad y viabilidad, acorde a su efectividad en el mercado conforme al Programa Prospectivo del Estado y al Programa Estatal de Turismo”, añadió.

La marca ‘Zacatecas Deslumbrante’ se creó a partir de la necesidad de contar con una marca turística que identifique al estado y que proyecte los valores del zacatecano.

También se busca que cree una visión positiva del destino en la mente de sus públicos, que establezca un vínculo con los visitantes y que trascienda periodos gubernamentales.

Finalmente, el legislador recordó que dicha marca responde a las necesidades de la Industria Turística en la entidad, generando identidad sin colores similares a los utilizados por institutos políticos, de forma neutral y con fines meramente turísticos.

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