Viernes 19 Abril 2024

Teleférico cumple 40 años, es el más moderno del país

El Teleférico se puso en marcha en 1979 y fue reinaugurado en 2018. (Cortesía)

Se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.

También se llevó a cabo la develación de una placa y el servicio gratuito del Teleférico a lo largo de este día.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif); Eduardo Yarto, secretario de Turismo, y Omar Acuña Ávila, director general del Sedif, develaron la placa conmemorativa en presencia de niños de la Escuela Primaria Flores Magón.

Antes de realizar un recorrido, Cristina Rodríguez invitó a la ciudadanía a acudir este 3 de octubre a disfrutar del paseo gratis del Teleférico, para que "disfruten de la ciudad, la revaloren y la quieran todavía más".

teleferico zac 3

Cristina Rodríguez destacó que el Teleférico es un ícono de Zacatecas, que forma parte de la vida de los zacatecanos y de la imagen urbana, cultural y turística de la ciudad capital.

Cabe recordar que el teleférico fue puesto en marcha en octubre de 1979 y luego de su modernización, a cargo de la actual administración estatal, fue reinaugurado por el gobernador Alejandro Tello el 4 de mayo de 2018.

Señaló que de enero a septiembre de este año, el Teleférico ha tenido una afluencia de 278 mil 670 visitantes.

teleferico zac 1