Martes 19 Marzo 2024

Detendrán motos sin placas para evitar delitos con campaña ‘Lo legal’

Ofrece Tello facilidades para regularización

Alejandro Tello Cristerna emprendió una campaña para prevenir en el estado los asaltos cometidos con la ayuda de motocicletas, el cual pretende identificar y regularizar todos los vehículos de este tipo que circulan sin matrícula. También se difunden las medidas de seguridad para quienes circulan en ellas.

‘Lo Legal’ otorgará facilidades a dueños de motocicletas para que acudan a la Dirección de Policía de Seguridad Vial y regularicen sus vehículos con una cuota de 500 pesos, además de contar con un 50 por ciento de descuento para la obtención de la licencia de motociclista.

Durante este último trimestre del año se condonarán las multas previas y los recargos, con el fin de motivar a las personas de poner al día sus unidades, dado que, a partir del primero de enero, se retirará de la circulación cualquier motocicleta sin matrícula, informó el gobernador.

A partir de enero, moto sin placa se retirará al corralón por 72 horas, pagarán multas y la regularización. Salvar vidas a nadie le debe molestar; no hay excusas ni pretextos. Habrá cero tolerancia. Tenemos que saber quién posee cada moto dentro del estado”, advirtió.

Lo anterior, dijo, obedece a que ha incrementado la delincuencia común cometida con motocicletas, mismas que circulan sin matrícula, o bien, son robadas, dificultando la identificación del dueño.

“En una primera etapa, buscamos que en el mercado no existan motocicletas no identificadas; los delincuentes las conseguían en tiendas comerciales. La prioridad es salvar vidas y prevenir los delitos”, explicó Alejandro Tello.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se estima que en el estado existen 41 mil 315 motocicletas, de las cuales 31 mil 776 están regularizadas, lo cual deja una cifra de 9.535 sin identificación sobre quiénes son sus dueños.

‘Lo Legal’ se extenderá a los 58 municipios, con el objetivo de combatir la delincuencia, prevenir accidentes viales, fomentar la participación ciudadana y brindar certeza jurídica a los dueños de motocicletas, enfatizó el gobernador.

En la conferencia estuvieron el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.