Domingo 15 Diciembre 2019

Prepara Voluntariado Estatal verbena revolucionaria

Buscan fortalecer su trabajo en favor de los más desprotegidos. (Cortesía)

Integrantes del Voluntariado Estatal, encabezadas por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se reunieron este lunes para organizar la tradicional Verbena Revolucionaria.

Se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre durante y posterior al Desfile Cívico-Militar, conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la edición 2019 de la Verbena, que se llevará a cabo en la Alameda Trinidad García de la Cadena, se amplió el horario de venta de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Se busca que los zacatecanos tengan oportunidad de disfrutar de los antojitos mexicanos preparados por los voluntarios para esta ocasión en particular.

Cristina Rodríguez invitó a las integrantes del mismo, representantes de las más de 50 dependencias del Gobierno del Estado, Organismos Públicos Descentralizados y Voluntariados de la Iniciativa Privada, a fortalecer su trabajo en favor de los más desprotegidos.

Señaló que es muy importante transparentar los recursos que obtiene el Voluntariado por diversas vías, ya sea con la Verbena o los muchos otros eventos que se realizan durante el año.

Dijo que los voluntariados son instituciones que trabajan y hacen un gran esfuerzo, por eso es fundamental que la gente sepa qué hacen y que al adquirir un boleto o participar en un evento ayudan a causas sociales.

Mariana González Escobedo, directora ejecutiva del Voluntariado Estatal, informó que los recursos recaudados en la verbena el año pasado alcanzaron los 202 mil pesos.

Explicó que fueron invertidos exclusivamente en quimioterapias, gastos de transporte para personas enfermas de cáncer, gastos hospitalarios, estudios médicos y medicamentos especializados.

Monto independiente de los recursos obtenidos con otros eventos, como el Baile de Romance y Amistad, el Bingo, la Expo Fashion y Pasarela, entre otros.

Dijo Mariana González que con el dinero recaudado se adquieren aparatos funcionales, leche, pañales, bolsas para hemodiálisis, además de invertirlos en apoyos para gastos funerarios, gastos de manutención, entre otros.

Comentó además que se cuenta con las ganancias de La Tienda de la Mujer, que se utiliza también para apoyar a quienes más lo necesitan.

Finalmente pidió a las integrantes del Voluntariado su participación desinteresada en la Verbena, para que tenga un gran éxito y con lo que se recaude se pueda apoyar a un mayor número de personas.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019