Sábado 14 Diciembre 2019

Afirma Tello que la Fenaza 2019 fue un éxito pese a inconvenientes

Lamentó que no pudiera cerrar la feria como se había programado. (Zacatecasonline)

Durante una entrevista, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que la Fenaza 2019 fue un éxito, que fue la más visitada en la historia de Zacatecas, aunque lamentó que no se pudiera presentar Ricky Martin, el artista que cerraría la feria.

Señaló que dicha situación desencadenó una serie de acusaciones, por lo que pedirá a la Función Pública que se revisen todas las ferias que él ha llevado a cabo, que son 3.

Indicó que con ello se busca generar un micrositio para que la población sepa en qué y cuánto se ha gastado en esas 3 ferias.

Afirmó que Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, es un gran organizador que en este año llevaba una gran feria, además expresó que espera que el concierto de Ricky Martin se reprograme.

Asimismo, lamentó que no pudiera cerrar la feria como se había programado, indicando que con contratos de los artistas y los pagos que se hicieron pueden ser públicos para que quien guste pueda revisarlos.

Respecto al señalamiento que hizo Benjamín Medrano, refiriendo malos manejos en la administración de Federico Borrego, a cargo del Patronato de la Feria en el 2018, Alejandro Tello dijo que ellos entraron en una confronta personal.

Dijo que él como gobernador, está pidiendo que se revisen las 3 ferias que lleva, 2 con Federico Borrego y una con Benjamín Medrano.

Indicó que si hay alguna irregularidad se sancione, inhabilite o se haga resarcitorio, pero destacó que espera que no haya ninguna alteración, lo cual sería preocupante.

En cuanto a la negociación con Peñasquito, Alejandro Tello expresó que estuvo la semana pasada en Cedros, Mazapil, para hacer un acuerdo, sin embargo, no se abrieron las puertas.

Explicó que habló con las distintas partes involucradas en el tema de la mina, señalando que hay cerrazón en ambos lados.

Por otra parte, afirmó que sí puede dar expectativas de que en pocos días la mina nuevamente esté trabajando y cumpliendo los acuerdos con los zacatecanos.

Expresó que hay 2 temas pendientes, uno es el hecho de que ha entrado a trabajar gente de fuera, por lo que indicó que busca empleos para los zacatecanos, además, está el tema de la falta de agua.

Manifestó el gobernador que espera que ambos temas se resuelvan lo antes posible, pues dijo que la gente necesita tener certeza en tu entorno.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019