Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran nuevas instalaciones del Fideicomiso Fondo Plata

Ofrece montos de financiamiento que van desde los 10 mil pesos hasta los 2 millones. (Cortesía)

Puso en marcha el gobernador Alejandro Tello las nuevas instalaciones del Fideicomiso Fondo Plata, ubicadas en el segundo piso de la Plaza Auskara, sobre el Boulevard López Portillo número 220-9, para la atención de la ciudadanía.

Dichas oficinas, antes ubicadas en el complejo de Ciudad Administrativa, ahora están en una zona de mayor flujo poblacional, donde podrán seguir ofreciendo la atención a un programa que la presente administración ha otorgado 678 millones de pesos en 861 créditos.

Lo anterior ha significado poco más de 7.660 empleos generados y fortalecidos, así como la creación de 123 nuevas empresas.

Alejandro Tello señaló que el Fondo Plata no es una beneficencia pública, sino un fideicomiso que da respuesta a solicitudes de zacatecanos que quieren emplear y no ser empleados; resaltó que durante su gestión se registra un mínimo de cartera vencida.

Agregó que este fideicomiso, con patrimonio propio, se constituye con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Señaló que ofrece montos de financiamiento que van desde los 10 mil pesos hasta los 2 millones, a plazos de hasta 60 meses y con atractivas tasas de interés del 12 por ciento.

Finalmente, se destacó que este fideicomiso cuenta con oficinas de representación en Fresnillo y con ventanillas de gestión en Miguel Auza, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete.

Asistieron también Carlos Bárcena, secretario de Economía en la entidad, así como el equipo de trabajo del fideicomiso.

fideicomiso 1