Jueves 18 Abril 2024

Empiezan obras públicas en El Maguey

Invirtieron 1 millón de pesos para beneficio de más de 650 personas. (Cortesía)

Inició el alcalde Ulises Mejía Haro las obras del Programa 2x1, en la comunidad El Maguey, con la primera etapa de construcción de la sala de velación, una de las demandas más sentidas por la población desde hace 10 años.

Informó que esta obra se realiza con una inversión de 1 millón de pesos en conjunto con el Club Hacienda El Maguey, Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino.

Esta obra proyectada para entregarse en diciembre, beneficiará a más de 650 personas de esta comunidad con una construcción de 121 metros cuadrados, cocineta, sépticos y áreas de uso común.

Ulises Mejía señaló que, debido a la gran demanda y solicitudes de la población del municipio, surge la necesidad de hacer equipo y coordinar esfuerzos para priorizar las necesidades y avanzar puntualmente en resolver la problemática de los habitantes.

Se incluyen las comunidades como El Maguey, además de reconocer a los migrantes, delegados municipales y funcionarios estatales por la colaboración para la ejecución de este programa.

“Gracias a las aportaciones de los migrantes que hicieron su trabajo en Estados Unidos, que reunieron el dinero, y por cada dólar que ellos enviaron, aquí se puso otro dólar en el Ayuntamiento y otro al Gobierno de Zacatecas”, refirió.

Enfatizó en la importancia del trabajo en equipo, transparente y honesto: “dejando atrás los colores de los partidos políticos y los intereses personales, permitirá seguir aglutinando esfuerzos para servirles a ustedes los habitantes que son lo más importante para nuestra administración”.

Adelantó que a esta obra del 2x1 le seguirán otras, como la programada en la comunidad Benito Juárez con el respaldo del Club San Cayetano para la rehabilitación de accesos y pórtico.

También se realizará la dignificación de la plaza y otras acciones que se verán ampliadas, a petición de los habitantes y la estrecha colaboración y generosidad de los migrantes.

ulises 3