Jueves 28 Marzo 2024

TSJEZ y SSP promueven la capacitación en mediación penitenciaria

Se llevará a cabo el ‘Curso Taller en Negociación, Mediación y Conciliación’. (Cortesía)

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) promueven la capacitación en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC).

Para ello se llevará a cabo el ‘Curso Taller en Negociación, Mediación y Conciliación’, dirigido al personal la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Señaló Juan Gerardo Flores Rodríguez, director general del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, que el objetivo es proporcionar técnicas, herramientas y conocimientos para que las personas privadas de su libertad y personal administrativo realicen procesos de mediación penitenciaria.

Indicó que con una duración de 40 horas, repartidas en 10 módulos, el personal participante será capacitado para resolver, a través de la mediación penitenciaria, los conflictos que en la convivencia cotidiana se presentan al interior de los centros de la entidad.

tribunal 4

Juan Gerardo Flores impartió una primera etapa de sensibilización mediante una ponencia titulada ‘Los mecanismos alternativos de solución de controversias en mediación penitenciaria’ donde se resaltaron sus principios, ventajas, objetivos y su contexto nacional e internacional, especialmente la regulación legislativa haciendo énfasis en la mediación penitenciaria.

En este curso taller participan abogados, psicólogos y personal directivo de los diferentes Centros Regionales y Estatal de Reinserción Social, así como visitadores penitenciarios, personal jurídico y administrativo.

Estuvo en la inauguración Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, quien agradeció la voluntad de Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, para trabajar de manera coordinada e impulsar temas de capacitación.

tribunal 1

tribunal 3