Domingo 15 Diciembre 2019

Impulsa Zacatecas Deslumbrante 47 nuevos productos turísticos

Efectuaron 10 campañas publicitarias a nivel nacional y regional. (Cortesía)

Durante la presente administración, Zacatecas Deslumbrante se consolidó como destino en el impulso de productos turísticos, con la creación de 47 nuevas experiencias, que han disfrutado 800 mil personas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Eduardo Yarto, titular de Turismo, informó a hoteleros, restauranteros, representantes de agencias de viaje, guías de turistas y empresarios del ramo, las acciones y logros alcanzados en esta dependencia.

Algunos de los nuevos productos son: Tonos del Alma de Catedral, Jobito el Mesón, Museobus, Vetagráfica, Muralearte, Zacatecas fitness, Arqueoastronomía, que operan en los municipios de Chalchihuites, Vetagrande y Zacatecas.

Dijo que el tema de capacitación ha sido fundamental para ofrecer servicios de calidad a los turistas y visitantes; durante el presente año han impartido 65 cursos en temas diversos, con una participación de 2.252 personas del sector turístico.

Eduardo Yarto habló de las certificaciones con las que cuenta el personal de la Secretaría de Turismo; el destino tiene 10 personas especializadas en turismo de reuniones CASE, certificación internacional otorgada por el organismo que avala a ejecutivos de ventas de asociaciones.

Además, están: el Certified Venue Professional (CVP) y la Certificación en organización de eventos.

Por otra parte, efectuaron 10 campañas publicitarias a nivel nacional y regional, a través de medios digitales e impresos, las que dieron como resultado 200 millones de impactos a probables turistas que están en busca de un destino para vacacionar.

Puntualizó la creación de un equipo comercial dentro de la Secturz, personal que se encarga de vender el destino con grupos especializados de los segmentos turísticos de romance, cultural, compradores mayoristas y minoristas.

Como resultados finales, detalló que la llegada de turistas alcanzo una cifra de 551 mil 239 personas, quienes dejaron una derrama económica de 1 mil 288.66 millones de pesos, de enero a la fecha.

Así como el incremento de 24.04 por ciento en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Zacatecas, del primero de enero al 15 de septiembre de 2019, respecto al año pasado.

zac deslumbrante 2

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019