Jueves 12 Diciembre 2019

Toma Finanzas FPLZ; pide recursos para trabajadores de sus planteles

Llevan casi 2 meses sin recibir su salario. (Zacatecasonline)

Más de 500 trabajadores de los Cendis, preparatorias y la Universidad del campo pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) llevan casi 2 meses sin recibir su salario, pues no les han radicado los recursos federales para los pagos.

Fue tomado desde la mañana de este lunes el edificio de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en Ciudad Administrativa, por decenas de empleados de los planteles que piden apoyo para recibir sus quincenas.

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, explicó que aunque los recursos destinados para ello son federales y desconoce si ya los recibió el Gobierno del Estado, solicitan al menos que éste otorgué un préstamo para cumplir con la nómina.

Explicó que existe un convenio entre los gobiernos estatal, Federal y el FPLZ, que ya está firmado, para que se otorguen dichos recursos, por lo que es seguro que llegarán a Zacatecas, aunque existe un retraso.

Hubo algunos factores que retrasaron el recurso, entre ellos un cambio en la cuenta en la que se debía de canalizar, comentó Adán González.

finanzas 3

Dijo que el FPLZ cuenta con 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en diversos municipios como Guadalupe, Zacatecas, Calera, Río Grande, Tlaltenango y Valparaíso, entre otros, así como 2 preparatorias: la Alfonso Medina, en Río Grande, y Carlos Marx, en Guadalupe.

Otra institución afectada es la Universidad del Campo, que brinda a los alumnos sus 3 comidas, y hospedaje, por lo que lo llamó un proyecto muy noble.

Recordó al Gobierno del Estado que son más de 500 trabajadores los que laboran en estas instituciones, que son gente zacatecana que tiene su sustento en este empleo.

González Acosta explicó que hay un convenio anual de cerca de 56 millones de pesos para los diferentes proyectos del FPLZ que no se han erogado este año, y el Frente ha hecho grandes esfuerzos para conseguir recursos para ir pagando a los trabajadores, pero ya no se puede estar sosteniendo.

Es necesario y urgente que el Gobierno del Estado apoye mientras se buscan las vías a través del Gobierno Federal para que dé solución, insistió.

finanzas 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019