Viernes 6 Diciembre 2019

Calcularán pensiones en salarios mínimos

Tendrá vigencia legal a partir del lunes 23 de septiembre. (Cortesía)

Oscar Castruita Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, informó que las pensiones deberán ser calculadas en salarios mínimos y no en UMAS (unidad de Medida y Actualización).

Celebró esta resolución, conforme a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues los trabajadores de la educación que alcancen su jubilación o pensión, podrán estar seguros de que será calculada en salarios mínimos.

Aunque esta medida no había afectado a los jubilados y pensionados del Issstezac (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas), había ocurrido en algún Instituto de Pensiones estatal.

Por ello señaló el dirigente que ahora los agremiados que se jubilen podrán tener la absoluta certeza de que el monto de sus jubilaciones será en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

Recordó que está resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación beneficia a miles de agremiados al SNTE dependientes del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado) que recibían su pensión en UMA.

Explicó que en gran medida obedece a que la organización sindical que encabeza a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas, secretario del SNTE, promovió recursos de amparo contra esta acción.

Indicó finalmente que dicha resolución tendrá vigencia legal a partir del lunes 23 de septiembre del presente año.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019