Domingo 15 Diciembre 2019

Abren 303 empresas en la capital gracias a mejora regulatoria

Sesiona Consejo Municipal

Zacatecas es el primer municipio en impulsar la mejora regulatoria para agilizar los trámites para la apertura de negocios, en una estrategia que contribuye al desarrollo económico, la generación de empleos, la transparencia y el combate a la corrupción, anunció el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Este año se ha tenido un incremento del 65 por ciento en la generación de empleos, con 1. 551 plazas laborales, derivado de la apertura de 303 negocios a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), principalmente el comercio y los servicios.

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, Ulises Mejía expuso que este año se han abierto 120 establecimientos de comercio y 124 de servicios, aunque en el segundo caso se duplicó el número de empresas abiertas respecto a todo el 2018.

Destacó que también se trabaja en abatir la brecha de desigualdad de género en materia laboral, pues el 46.6 por ciento de las plazas creadas en el municipio corresponde a las mujeres, una proporción superior al 40 por ciento logrado durante el 2018.

Mejía Haro dijo que las 303 empresas que han abierto durante el 2019 han invertido en la capital más de 116.4 millones de pesos, es decir, casi 79 por ciento más que la inversión registrada durante todo el año pasado.

De ahí el compromiso de fortalecer aún más la coordinación con el sector empresarial para seguir detonando el desarrollo económico y la generación de empleos en la capital.

Durante la sesión también se propuso el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y que el municipio se someta a la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), como parte de las estrategias para agilizar los trámites para abrir un negocio y contribuir a la transparencia y el combate a la corrupción.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019