Miércoles 24 Abril 2024

Promueve Ulises Mejía acceso digno a la salud entre jóvenes

Previenen embarazos entre adolescentes

A fin de promover una cultura de la prevención entre la juventud zacatecana, el alcalde Ulises Mejía Haro inauguró la Primera Feria de la Salud Escolar en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En el evento destacó la importancia de que los casi 900 alumnos de este plantel cuenten con información en materia de salud, ya que “una sociedad educada y saludable contribuirá a tener un mejor Zacatecas”.

Anunció que esta será la primera de muchas ferias de la salud que se llevarán a otras instituciones educativas, incluyendo las comunidades.

Mejía Haro refrendó el compromiso de la administración que encabeza para aplicar políticas públicas que fortalezcan el acceso digno a la salud y atención médica de calidad para la ciudadanía.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Zacatecas, expuso los diferentes servicios a ofrecer, principalmente en temas de nutrición, vacunación, prevención de accidentes y violencia de género, métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Aldo Gerardo Becerra Murillo, director del Cobaez Plantel 1, resaltó la importancia de este tipo de programas para inculcar hábitos de vida saludables entre los jóvenes, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.

feria salud cobaez 1

feria salud cobaez