Viernes 6 Diciembre 2019

Piden sancionar a policías por expresiones violentas contra mujeres

Edelmira Hernández presentó el punto de acuerdo

Exhortarán los diputados locales al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que instruya al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para que sancione las conductas de los elementos que, en ejercicio de sus funciones, emitieron expresiones que contribuyen a la cultura de la violencia contra las mujeres.

En sesión del Congreso del Estado, se avaló por unanimidad el punto de acuerdo propuesto por la diputada Edelmira Hernández Perea.

Explicó la legisladora que elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad de Vinculación y Orientación Ciudadana, brindaron una plática dirigida a estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sobre equidad de género y prevención de la violencia.

De acuerdo con alumnos, emitieron expresiones que atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres y fomentan la cultura de la violencia, además de utilizar un lenguaje soez.

Testimonios difundidos en medios de comunicación señalan que dijeron a las jóvenes que con sus atuendos provocativos provocaban las violaciones, y quienes visten de esa manera son quienes amanecen descuartizadas.

Con la propuesta se pretende se implementen medidas que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas de prevención de la violencia de género.

Además, se contempla en el exhorto instruir a la secretaria de la Mujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza, para que dé seguimiento a los acuerdos anteriores y, además, imparta cursos de capacitación de sensibilización y prevención de la violencia de género para todos los servidores públicos de la administración pública centralizada.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019