Jueves 12 Diciembre 2019

Aprehenden al fotógrafo Cosme Rada

Fue capturado en Oaxaca

Confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Cosme ‘N’, por violencia familiar y lesiones, así como por violación.

Se trata del fotógrafo de Zacatecas Cosme Rada Barbosa, quien a raíz del movimiento #MeToo recibió múltiples acusaciones públicas por acoso sexual, a través de redes sociales, y que llegaron hasta la Fiscalía incluyendo el delito de violación.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la tarde de este jueves 19 de septiembre arribó a la ciudad de Zacatecas Cosme ‘N’, quien contaba con orden de aprehensión en su contra girada por un juez de control de la capital.

Derivado de un trabajo coordinado y de colaboración con autoridades del estado de Oaxaca, el pasado 17 de septiembre se logró su detención, en aquella entidad.

Contaba con un mandamiento judicial en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones, orden de aprehensión librada en el mismo mes y año, por hechos cometidos en mayo de 2019.

Una vez que estuvo en territorio zacatecano, le fue cumplimentada diversa orden de aprehensión por el delito de violación, indagatoria en la que los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General fueron suficientes para obtener un mandamiento judicial en su contra.

Cumplimentadas ambas órdenes, Cosme ‘N’, fue puesto a disposición del juez que lo reclama en espera de que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica en ambos casos.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019