Sábado 14 Diciembre 2019

Exhortan a diputados federales a asignar recursos al 3x1 para 2020

Piden reciprocidad ante aportaciones de migrantes

Lamentando que el nuevo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año no contemple ni un solo peso para el Programa 3x1, la diputada local Lizbeth Márquez Álvarez presentó ante el Pleno de la 63 Legislatura del Estado una iniciativa de punto de acuerdo.

En ésta se exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como a los diputados federales que representan al estado de Zacatecas, para que en su oportunidad hagan las modificaciones necesarias al Presupuesto.

Pide que sea contemplado dentro del mismo el Programa 3x1 para migrantes, asignándole en consecuencia los recursos necesarios que garanticen el desarrollo de la comunidad migrante y sus familias en la República Mexicana.

Lizbeth Márquez expresó ante sus homólogos que sobre la mesa está la suma de voluntades de los migrantes organizados, la del Poder Ejecutivo del Estado y la de los municipios de Zacatecas para invertir en el Programa 3x1.

Planteó en el punto de acuerdo que el Gobierno Federal garantice su participación para continuar con el desarrollo de este programa que aseguró, “mantiene unidos en una causa común a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos de América y a todas sus familias”.

Agregó que la mayor de las aportaciones de la comunidad migrante y por la cual es necesario ser recíprocos con presupuestos significativos a su favor, son las remesas, las cuales para 2018 sumaron en todo el país una cantidad superior a los 33 mil 500 millones de dólares.

Esto se traduce a 670 mil millones de pesos mexicanos, recursos que sin duda son ocupados para el gasto corriente de los hogares de las familias de migrantes establecidas en México.

El asunto fue considerado como de urgente y obvia resolución, por lo que al ser dispensados los trámites establecidos, fue aprobado durante la misma sesión con 22 votos a favor.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019