Jueves 12 Diciembre 2019

Protesta por el medio ambiente en Congreso, con Rubén Albarrán

“No podemos seguir viviendo como hasta ahora”. (Zacatecasonline)

Se realizó una protesta por el cambio climático, en la explanada del Congreso del Estado, a la una de la tarde, en la cual participó Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, al compartir los mismos intereses.

Rubén Albarrán agradeció a todos los presentes por acudir, señalando la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto a todos los seres vivos.

Señaló que debido a la irresponsabilidad empresarial hay una explotación de los bienes naturales, lo cual ha desencadenado un estado de caos.

Indicó que se trata de actividades económicas que son insostenibles, para asegurar la supervivencia de la especie humana, por la destrucción que conllevan, todo por intereses económicos.

Manifestó que el riesgo de destrucción de especies es cada vez mayor, por lo que hay una emergencia climática, social y ecológica.

Habló acerca de los incendios de La Amazonia, que destruyeron gran parte de la selva, causando la muerte de miles de especies, señalando que esto no se detendrá si no se actúa de inmediato como sociedades globales.

“Dicho impulso suicida es generado por lo que se llama progreso, crecimiento económico y demás mentiras con las que los estados nos mantienen ignorantes de las atrocidades que el mercado comete con fines únicamente de lucro”, expresó.

Dijo que es necesario exigir a los 3 niveles de gobierno medidas para que el país reduzca un 50 por ciento las emisiones de gases que dan lugar al efecto invernadero, causante del calentamiento global.

protesta congreso 2

Asimismo, destacó que de manera personal hay que poner en práctica el descenso energético, acentuando que no se puede pedir al gobierno algo que uno mismo no está practicando.

“No podemos seguir viviendo como hasta ahora”, subrayó, invitando a todos a cuidar toda manifestación de vida, incluso dijo que había que caminar en el vegetarianismo o, de ser posible, en el veganismo.

“El último territorio a donde no puede entrar el sistema es el propio cuerpo”, afirmó, diciendo que había que empezar a cultivar los propios alimentos y dejar de lado todo aquello que esté procesado.

Expresó que empresas como Coca-Cola se adueñan de los mantos freáticos, haciendo negocio con el agua de todos; señaló que son compañías de plástico.

Señaló que no hay que estar sometidos a la voluntad del capital, sino desmantelar el sistema desde la propia cotidianidad, antes de que el sistema destruya por completo el entorno natural.

 

protesta congreso 3

protesta congreso 4

protesta congreso 6

albarran 1

protesta congreso 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019