Jueves 12 Diciembre 2019

Reconocen audiencias públicas como el pilar de la política social

Más de 13 mil personas han recibido atención a través de las audiencias. (Cortesía)

Encabezó el alcalde Ulises Mejía Haro la audiencia pública 41, uno de los 3 ejes de la política social de la Joya de la Corona, incluyendo las Marchas exploratorias y las Jornadas Voluntarias de Limpieza.

“Nuestro compromiso es seguir atendiendo de manera cercana las demandas ciudadanas en barrios, colonias y comunidades, para atender lo más importante para este ayuntamiento que son los ciudadanos de la capital”, aseguró.

“Este programa ha ayudado a conocer las necesidades de los ciudadanos de manera directa, sin intermediarios, y juntos tenemos que seguir apostándole a que sí es posible tener un gobierno honesto, transparente y cercano, sin tanto protocolo y tanto peregrinar”, dijo.

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“Es una gran labor, pero la demanda nos supera, por ello no vamos a detenernos y seguiremos trabajando para trasformar nuestra Joya de la Corona y servirles a ustedes, que son lo más importante”, enfatizó.

Expresó que la cercanía y la atención a la ciudadanía marcan este inicio del segundo año de la administración, con más de 13 mil ciudadanos atendidos y con un 70 por ciento de peticiones ya resueltas.

Ulises Mejía aseguró que luego de rendir cuentas a la ciudadanía sobre este primer año de labores: “los informes no son una fiesta, son un alto en el camino para revisar qué ha funcionado y dónde aún persisten las denuncias y demandas de la ciudadanía”.

Señaló que el informe es la oportunidad para una autoevaluación y con las audiencias públicas, que muchos pensaron que serían solo las primeras 3, dijo que han demostrado que son útiles para la población.

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Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), respaldó la gestión del alcalde Ulises Mejía Haro.

“Tenemos un presidente muy trabajador que no para, está atento a todas las necesidades que hay en las calles y colonias y la Jiapaz lo acompaña en este esfuerzo, para solucionar de manera conjunta el problema del agua y alcantarillado”, indicó.

María Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del municipio, consideró que la administración capitalina impone un nuevo esquema de trabajo, con las audiencias públicas y lo demuestra día a día.

“El alcalde es un hombre incansable y está dando constancia de que vino a trabajar los 3 años para atender de manera directa y cercana las peticiones, solicitudes y proyectos de la ciudadanía”, señaló.

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