Martes 23 Abril 2024

Intentan quitar bloqueo de empleados despedidos de La Corona

Transportistas confrontaron a miembros del Sindicato. (CVR Calera Información)

Al mediodía de este jueves los transportistas, que llevan insumos en sus tractocamiones a la planta cervecera de Grupo Modelo en Calera, conocida como La Corona, confrontaron a los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, quienes mantienen un bloqueo desde hace 3 días.

La situación fue tensa, pero no llegó a agresiones físicas, ya que los transportistas, apoyados por algunos empleados, pedían que se les permitiera el ingreso, ya que se estaba afectando su trabajo al estar detenidos.

En tanto, los manifestantes señalaban que sólo pedían hablar con directivos de la empresa belga-brasileña Anheuser–Busch InBev, ante los despidos injustificados de personal que ha venido realizando.

José Martínez Solís, líder del sindicato, dijo que hacía responsable a la Cervecera de cualquier agresión o actos contra la integridad de los manifestantes, pues incluso se recibieron amenazas por los transportistas de entrar a la fuerza con sus camiones para romper el bloqueo.

corona 3

Uno de los trabajadores señaló que se estaban deteniendo algunas líneas de producción en la planta, debido a la falta de insumos, por lo que para quienes deseaban trabajar sólo pedían que se permitiera continuar con sus labores.

Los inconformes, por su parte, expresaban que quienes querían quitarlos fueron mandados por la empresa, en lugar de enviar a alguien para negociar y destrabar el conflicto estableciendo un diálogo.

En lugar de intentar quitarlos, les pedían que pidieran a la compañía cervecera que enviara a alguien con la capacidad para atender sus demandas y así pudieran retirarse, en lugar de confrontarlos.

La situación no pasó de algunos insultos, pero ante el riesgo de un enfrentamiento elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantienen a la entrada de la planta, para intervenir en caso de un enfrentamiento.

corona 1