Miércoles 11 Diciembre 2019

Llama Segob a seguir vías institucionales en Peñasquito

Se pidió continuar con las negociaciones. (Cortesía)

Exhortó la dependencia del Gobierno Federal a continuar las negociaciones en las diversas mesas de trabajo, establecidas con la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y la empresa Newmont Goldcorp.

Esto para generar los acuerdos que contribuyan a recomponer el tejido social y sirvan como un impulso económico para la región.

En un comunicado indica: “es importante señalar que en menos de 3 meses la Secretaría de Gobernación ha coadyuvado en la solución de 14 de 19 puntos abordados entre la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y Newmont Goldcorp”.

Reiteró la convocatoria para la reunirse en la mesa de negociación para la solución del conflicto, que volvió a estallar el pasado sábado, cuando a 3 meses de haberse quitado el bloqueo de nuevo cuenta se realizó.

El 19 de julio Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, acudió a la minera Peñasquito para realizar un recorrido por sus instalaciones, hablar con directivos y con habitantes de Cedros.

Se comprometió a dar atención a las demandas en una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, así como señaló que no habría nuevos bloqueos mientras se continuaba el diálogo.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de agosto dijo: "se llegó a algunos acuerdos y ahora se está al pendiente para que se cumplan esos acuerdos y siga funcionando la mina".

Este jueves el gobernador Alejandro Tello Cristerna acudió a la Ciudad de México para reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de abordar el problema del bloqueo y otros asuntos.

El mandatario también acudió el pasado lunes para dialogar con los manifestantes que comenzaron el bloqueo el sábado 14 de septiembre.

El senador José Narro Céspedes, quien ha apoyado bloqueos anteriormente, en esta ocasión se deslindó, aunque uno de sus colaboradores cercanos, Felipe Pinedo, ha manifestado que apoya el cierre de acceso a la mina Peñasquito en Mazapil.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019