Jueves 18 Abril 2024

Invierten cerca de 157 mdp en carreteras, caminos y vialidades

Se beneficia a 83 mil personas en distintos puntos de la entidad. (Cortesía)

En los últimos 12 meses, el Gobierno del Estado ha realizado y concluido unas 18 diferentes obras de infraestructura carretera a lo largo del territorio zacatecano.

Esto con una inversión de 156.9 millones de pesos, para beneficio de más de 83 mil personas; a la par, construye también obras educativas.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, resaltó el trabajo que se realizó de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, en diferentes tramos de vías de comunicación estatales.

Los kilómetros reconstruidos fueron en 12 obras destacadas y poco más de 82.3 millones de pesos invertidos; el beneficio fue para 74 mil 755 habitantes de todo el estado.

carreteras 3

En este mismo periodo trabajaron en la modernización de caminos rurales, que enlazan comunidades y municipios de la entidad, por lo cual resultan determinantes para las actividades diarias en distintos puntos de la geografía zacatecana.

Se realizó una inversión de 53.1 millones de pesos en 6 obras relevantes, que beneficiaron a más de 8.200 zacatecanos.

Pedroza Ochoa refirió que hay acciones que realizan en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, como la rehabilitación de 73 mil 500 metros cuadrados de la vialidad José López Portillo, cuya inversión fue superior a 21.5 millones de pesos.

carreteras 4

En materia de infraestructura educativa, mencionó que también construyen la Casa del Estudiante en el municipio de Guadalupe, que beneficiará a más de 2.300 jóvenes, quienes buscan concluir sus estudios.

Dijo que, a la par de estas acciones, el Gobierno de Alejandro Tello continua con el desarrollo de obra pública para atender las necesidades básicas de la población, como pavimentaciones y electrificaciones de calles, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios deportivos.

carreteras 1