Martes 15 Octubre 2019

Reprende Seduzac a 4 escuelas por condicionar inscripción a cuotas

Indicó que esta semana cesaron las denuncias. (Archivo)

Gema Mercado, secretaria de Educación, explicó que se han atendido algunas denuncias respecto a las cuotas escolares.

Señaló que han recibido denuncias de 4 escuelas de Zacatecas y Guadalupe, las cuales recibieron un llamado a fin de evitar que se condicione el acceso de niños a clases.

Manifestó que se atendieron 37 escuelas del estado, a través de los directores regionales, a quienes se les indicó que no debería cobrarse ninguna sanción.

Indicó que estas denuncias se han captado especialmente a través de los medios de comunicación, ya que muchos papás están renuentes a denunciar formalmente, por temor a que no se les dé el mismo trato a sus hijos.

Expresó que emitieron 2 memorándums en distintos momentos para acentuar la indicación, por lo que en ninguna escuela hay falta de información respecto a este tema.

Por otra parte, Gema Mercado dijo que las escuelas se encuentran atendidas, destacando que esta semana cesaron dichas denuncias.

En cuanto a las escuelas que sufrieron daños por inundación en Fresnillo, comentó que se destinaron recursos del Fondo de Desastres Naturales (fonden), para intervenir varias escuelas con limpieza, pintura y reposición de libros de texto.

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero