Martes 19 Marzo 2024

Fortalecerán gremio periodístico mediante convenio

Gobierno estatal apoya con hospedaje, traslado y otros requerimientos a los docentes. (Cortesía)

Firmaron un convenio de colaboración Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para ofrecer condiciones de profesionalización al gremio periodístico del estado, a través de la carrera de Periodismo en su tercera generación.

En Palacio de Gobierno, Arminda Díaz Martínez, jefa de Oficina del Ejecutivo; Héctor Alvarado Gómez, titular de la Coordinación General del Comunicación Social de Gobierno estatal, y Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, signaron el acuerdo.

El convenio consiste en que el gobierno de Alejandro Tello ofrecerá a los docentes de la licenciatura las condiciones de hospedaje, traslados y en general los requerimientos necesarios, para la adecuada marcha de la carrera y sus estudiantes.

Garantiza la UAZ que la mayor parte de los docentes que imparten la cátedra cuentan con el nivel de doctorado y provienen de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, primera institución educativa en impartir estudios de periodismo en el país.

De los beneficiarios de la Licenciatura en Periodismo, 50 por ciento pertenece a los diferentes medios de comunicación en la entidad y el restante 50 por ciento a trabajadores de las oficinas de comunicación social, de la estructura gubernamental.

Arminda Díaz aseguró que una de las prioridades del gobernador es que los zacatecanos se capaciten y se fortalezca en la enseñanza, por lo que agradeció a la UAZ por el respaldo en la materia.

Laura Gema Flores, por su parte, agradeció el apoyo de Alejandro Tello por su preocupación en la especialización del gremio periodístico en la entidad.