Viernes 29 Marzo 2024

Asiste gobernador a Primer Informe de alcalde de Villa Hidalgo

Reconoció el trabajo del alcalde en las inversiones realizadas en educación. (Cortesía)

Reiteró el gobernador Alejandro Tello Cristerna su respaldo y acompañamiento al presidente municipal de Villa Hidalgo, Juan Carlos Saucedo, durante su administración, en beneficio de los pobladores de esta demarcación.

Alejandro Tello acudió al Primer Informe del alcalde, a quien felicitó y reconoció su labor al brindar un servicio digno para los habitantes del municipio, mediante el Programa Peso a Peso; además de 33 productores ganaderos, beneficiados con siembra de avena.

Se comprometió a seguir atendiendo a los productores y ganaderos, pues dijo que son los que le dan la esencia a Villa Hidalgo, con la cosecha de uva y hortaliza.

Afirmó que los recursos nunca serán suficientes, pero "si se trabaja en coordinación y unidad, los resultados siempre serán favorables".

Reconoció el trabajo del alcalde en las inversiones realizadas en el tema educativo; dijo que se trata de uno de los rubros más importantes: "el invertir en las personas, en educar, en cimentar en mujeres y hombres de bien".

villa hidalgo 1

Además, el gobernador ofreció su respaldo en programas como el 2x1, dada la gran cantidad de migrantes que tienen.

En el primer año de la administración de Juan Carlos Saucedo se promovió la construcción de obras para el desarrollo del municipio, con proyectos que contribuyen a una mejor calidad de vida para los habitantes.

Dijo el alcalde que con el apoyo del gobierno estatal, a través de Secretaría de Obras Públicas, se realizó la construcción del domo de la cancha del C.B.T.A.

Señaló que se hizo la reconstrucción de la carretera Villa Hidalgo - La Ballena, en 1.6 kilómetros; la modernización del camino La Ballena - El Sotolillo, además de realizar una aportación para la ampliación de 700 metros de alcantarillado.

Explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se invirtieron más de 3 millones de pesos en mejoramiento de vivienda.

Indicó que con el apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se efectuó la construcción del colector de alcantarillado en la cabecera municipal.

villa hidalgo 3

A cargo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) estuvo el suministro e instalación de calentadores y tubos en varias localidades, así como 555 calentadores solares, en beneficio de 1.620 habitantes.

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) construyó un muro perimetral en el Jardín de Niños Principito, en la población El Refugio.

Realizó la rehabilitación general de un aula en la Primaria Ignacio Zaragoza, mientras que el Sedif llevó apoyos invernales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, así como bicicletas a estudiantes de las Primarias Manuel M. Ponce y Francisco E. García.

A través de las Ferias DIFerentes, se entregaron apoyos que incluyeron 140 paquetes de aves de traspatio, 150 paquetes de focos led y 22 bicicletas; becas a adultos mayores, además de becas de lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente.