Domingo 15 Diciembre 2019

Realizan actividades en Unidad de Derecho de solución de conflictos

“A veces los juicios producen mayores enfrentamientos de los que se quieren solucionar”. (Cortesía)

Iniciaron las Actividades Académicas y de Vinculación en Materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos que, a través del Convenio Marco, llevarán a cabo el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“A veces los juicios producen mayores enfrentamientos de los que se quieren solucionar”, dijo Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia el Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Armando Ávalos invitó a la comunidad estudiantil a adentrarse a la esencia de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

“Ustedes se están preparando para defender causas, defender personas en los juicios y cuando estén en el ejercicio profesional ojalá que antes de llegar a los tribunales valoren la posibilidad de que ese asunto primero pase por un Centro de Justicia Alternativa”, refirió.

Mencionó que la Reforma Laboral ha destinado la resolución de los juicios laborales en los juzgados de los poderes judiciales del estado y la federación.

Señaló que esta nueva justicia laboral introduce un cambio muy importante: que todo asunto antes debe pasar por un centro de conciliación de manera obligada, indicó Ávalos Arellano.

Destacó que casi todos los abogados del Poder Judicial del Estado, egresaron de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, por ello, esta capacitación pretende retribuir algo de lo que esta institución les ha brindado.

Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad de Derecho, destacó que esta actividad no sólo irá encaminada a la comunidad estudiantil, sino a docentes y abogados del Bufet Jurídico de la Unidad, para fomentar el uso de esta alternativa para solución de conflictos.

Asimismo, agradeció la voluntad del Tribunal Superior de Justicia para continuar con el fortalecimiento del trabajo en conjunto.

Estas actividades iniciaron con una ponencia a cargo de Juan Gerardo Flores Rodríguez, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, en la cual explicó las bondades de la mediación y conciliación.

tribunal 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019