Martes 19 Marzo 2024

Soy honesto, no necesito que me cubran las espaldas: Tello

Asegura que no dejará deudas

Alejandro Tello Cristerna aseguró que su administración no dejará deudas históricas al próximo mandatario estatal que entre en turno a partir de 2021.

“Soy un gobernador honesto, no necesito que me cubran las espaldas; no necesito a nadie que me cubra nada, porque no he hecho nada ilegal”, expresó.

Luego de su Tercer Informe de Gobierno, Alejandro Tello opinó que la responsabilidad de su quinquenio ha sido estabilizar las finanzas de Zacatecas, para que el o la siguiente mandataria cuente con mejores condiciones económicas para continuar con el trazo del desarrollo de la entidad.

“Gobernar tiene que ver con capacidades, pero también con momentos. Me tocó un tiempo donde se debe poner orden, porque no hay grandes recursos y heredé una deuda elevada; a pesar de ello, hemos construido más de 1.000 obras en Zacatecas, dijo en entrevista con el periodista Francisco Esparza Acevedo.

“Quien después de mí gobierne, no pagará errores míos y sí se verá beneficiado por los aciertos de Alejandro Tello”, añadió el mandatario.

Aseguró que en los próximos 2 siguientes años de su quinquenio se consolidarán los proyectos ya iniciados en su administración, así como los que continúan en desarrollo desde años atrás, principalmente los relacionados con la generación de energías renovables.

En este sentido, explicó que el 7 de septiembre promovió un decreto para crear la Agencia de Energía del Estado de Zacatecas, cuyo fin es dar certidumbre a las empresas para invertir sin necesidad de especular sobre qué partido o dirigentes tomarán el Poder Ejecutivo en los futuros procesos electorales.

Para lograr lo anterior, la Agencia de Energía será un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que promoverá una serie de estrategias para fomentar el desarrollo energético en Zacatecas y, de esta manera, atraer nuevas inversiones.

También, paulatinamente, comenzarán a arribar nuevas industrias a la región centro y noroeste del estado, una vez que se instale por completo el segundo nuevo ducto de gas natural, proveniente de Coahuila, con lo que se espera la generación de más empleos para el mediano y largo plazo, explicó Tello Cristerna.

Recordó que la Presa Milpillas pronto comenzará a edificarse, dado que forma parte del plan de acción de Gobierno Federal, al garantizar agua potable para 40 por ciento de la población del estado, aunque lamentó que el proyecto se haya politizado y, por tanto, retrasado su edificación.

En este cierre de gobierno, continuará el desarrollo de obra pública, donde la prioridad será atender las necesidades más básicas de la población, tales como pavimentación y electrificación de calles, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios deportivos.

De esta manera, dijo el gobernador, el legado de su administración se verá reflejado en un estado con finanzas estables y proyectos de desarrollo económicos que generen nuevas opciones de inversión y empleo para la siguiente década.

“Mi obligación es ser serio, congruente y gobernar adecuadamente”, concluyó Alejandro Tello.