Viernes 29 Marzo 2024

Disminuye 30% tráfico en bulevar gracias a vialidad Felguérez

Beneficia a más de 335 mil habitantes

En 17 minutos los usuarios atraviesan la ciudad desde Guadalupe hasta Ciudad Administrativa o el Hospital General, lo que beneficia a más de 335 mil habitantes de la zona metropolitana.

A 6 meses de la puesta en marcha de la vialidad Manuel Felguérez, la más importante en su tipo de la última década, el tráfico en el bulevar ha disminuido hasta en 30 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Explicó que la obra permite una conectividad desde la calzada García Salinas hasta el Hospital General de Zacatecas, ya que los pasos inferiores en la avenida Pedro Coronel forman parte de la alternativa para esquivar el tránsito vehicular de la capital.

Pedroza Ochoa aseguró que es una carretera moderna, de largo itinerario que al estar libre de cruceros, semáforos, retornos y reductores de velocidad la hacen una vía rápida y segura. Además, es la única en el estado que cuenta con concreto lanzado para evitar derrumbes.

La vialidad Felguérez permite que se transite cómodamente a una velocidad de 60 kilómetros por hora. El proyecto a futuro contempla llegar hasta la carretera federal 45 a la altura del monumento a la Revolución.

Durante la excavación para la obra se encontró un túnel que perteneció a la mina El Bote, lo que obligó a la construcción de un puente con un costo de 6.2 millones de pesos.

También se hicieron 2 salidas vehiculares: una para Lomas de Bracho y la otra hacia la minera Capstone Gold, donde también se construyó un puente.

Fueron utilizados 12 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica. Se removieron 700 mil metros cúbicos de material y se utilizaron 400 mil metros cúbicos para terraplenes de hasta 20 metros de profundidad. También se hicieron cortes en cerros de hasta 34 metros de alto.