Jueves 28 Marzo 2024

Exgobernadores dan opiniones favorables de informe de Tello

Amalia García llama a cerrar filas por Fondo Minero

Luego de escuchar el Tercer Informe que rindió el gobernador Alejandro Tello Cristerna en el Congreso del Estado, exgobernadores de Zacatecas y legisladores expresaron su opiniones.

La exgobernadora Amalia García Medina destacó su interés y voluntad por restituir el Fondo Minero, tema en el que se deben cerrar filas con el gobernador, porque es en beneficio a los zacatecanos, “pues busca regresar las riquezas a las comunidades y a la gente”.

arturo romo

Arturo Romo Gutiérrez, quien también fuera mandatario zacatecano calificó el trabajo en la educación como el más acertado del gobernador.

“Prueba de ello es Quantum, Ciudad del Conocimiento, el cual refleja lo que marcan los tiempos en el mundo. La adquisición de conocimientos que se ofrecen en este programa habla de un verdadero compromiso con la gente”, dijo.

Genaro Borrego Estrada, otro exgobernador, destacó que este Tercer Informe muestra los logros alcanzados y la visión clara de los desafíos que implica la compleja situación que vive el país. “Tello ha demostrado un desempeño eficaz y responsable”, expresó.

genaro borrego

El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos consideró que Alejandro Tello recibió al estado con un endeudamiento terrible y una situación de inseguridad muy fuerte, pero se ha sobrepuesto.

“Por los resultados presentados, permite augurar que al concluir sus 5 años de mandato dejará a Zacatecas en óptimas condiciones”, opinó.

El diputado federal Carlos Pavón Campos consideró que el trabajo del mandatario es bueno, aunque enfrenta presupuestos estatales recortados.
“Nosotros creemos que están obligando a los gobiernos estatales y municipales a subir impuestos, pero daremos la batalla para que no suceda”, advirtió.

Óscar Rafael Novella Macías, diputado federal, señaló que los resultados presentados por Tello Cristerna son positivos, aunque hay áreas que están pendientes, como la presa Milpillas, la inseguridad y la nómina magisterial.

“Observamos una actitud de colaboración del gobernador Tello con la Federación, y eso ha permitido solucionar algunas cosas”, expuso el legislador.

El diputado federal Samuel Herrera Chávez destacó el agradecimiento que el mandatario zacatecano hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la asignación de 98 millones de pesos para la autopista Zacatecas-Aguascalientes y por la llegada de la Guardia Nacional, que viene a mejorar la seguridad en el estado.

José Narro Céspedes, senador por Morena, comentó que a pesar del difícil panorama que enfrenta Zacatecas, el informe presentado por Alejandro Tello “es objetivo y permite darnos cuenta del enorme esfuerzo que se ha hecho para que Zacatecas camine hacia adelante”.