Jueves 28 Marzo 2024

Publicará Sedif costo de conciertos al terminar contratos

Asegura Cristina Rodríguez que habrá transparencia

Cláusulas de confidencialidad han impedido que se revelen los costos de las presentaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, explicó la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez Pacheco.

Se han interpuesto recursos ante el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), luego de que el Sedif negó a ciudadanos revelar lo que se pagará a Ricky Martin, Café Tacvba y Enrique Iglesias.

“Una vez concluido el contrato todo estará en las páginas de acceso a la información como siempre ha ocurrido”, aseguró Cristina Rodríguez.

“Como DIF estatal ocupamos el primer lugar nacional en apertura y en el acceso a la información., de ahí yo me siento muy orgullosa”, agregó la presidenta.

En entrevista previa al informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo que al terminar esta administración espera dejar al estado en una situación financiera estable, con un ejercicio responsable de los recursos “que finalmente son públicos, por ello debe de dárseles el manejo más pulcro y transparente que se pueda”.

Sobre el trabajo que queda pendiente para el Sedif para los próximos 2 años que quedan de su gestión, dijo que quisiera garantizar que antes de terminar cada municipio pudiera contar con una unidad básica de rehabilitación.

También espera ver concretado el sueño de brindar a los jóvenes la posibilidad de planear un futuro en base a un proyecto de vida.