Jueves 28 Marzo 2024

Afirma Tello que respaldará a la UAZ en problemas financieros

El rector agradeció el compromiso del gobernador con la UAZ. (Cortesía)

Refrendó el gobernador Alejandro Tello su compromiso de respaldar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el marco del Tercer Informe de Actividades de Antonio Guzmán Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios.

"Cuenten con el gobierno del estado de Zacatecas para los grandes desafíos que enfrentan, se los hemos demostrado con hechos y lo seguiremos haciendo", manifestó el mandatario, en el teatro Fernando Calderón.

Destacó que continuará el trabajo unido y la coordinación de esfuerzos de manera corresponsable, con el respaldo a las gestiones del rector, de modo que a la Universidad le vaya bien.

"En el mensaje que hemos escuchado del rector Antonio Guzmán Fernández hay avances muy importantes, logros significativos y retos que no son nada sencillos", refirió.

Reiteró su repudio a la Estafa Maestra y, por el contrario, se pronunció porque a la UAZ se le apoye en su curso de transformación del país.

gobernador 3

"El destino de Zacatecas va de la mano con la Universidad, no se pueden concebir el uno sin el otro; por ello, estamos seguros que cosas buenas están por venir", manifestó.

Antonio Guzmán agradeció al gobernador por el apoyo recibido y le solicitó que actúe como conducto de seguimiento, a la gestión de solucionar el problema financiero que enfrenta la UAZ.

"El mejor aliado de Zacatecas y de los zacatecanos es la UAZ; quienes formamos parte de esta institución hemos demostrado que tenemos un verdadero compromiso con la educación", refirió.

Estuvieron los ex rectores de la UAZ: Jorge Eduardo Hiriart Estrada, Rogelio Cárdenas Hernández, Jesús Manuel Díaz Casas, Alfredo Femat Bañuelos y Armando Silva Cháirez.

También asistió el ex gobernador de Zacatecas, Arturo Romo Gutiérrez; los presidentes municipales Sául Monreal Ávila, de Fresnillo; Ulises Mejía Haro, de Zacatecas, y Julio César Chávez, de Guadalupe; así como legisladores federales y estatales.

gobernador 2