Viernes 15 Noviembre 2019

Zacatecanos en Houston se organizan para formar federación de clubes

José Juan Estrada dialoga con los migrantes

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, ofreció una audiencia pública en Houston, Texas, donde atendió a connacionales oriundos de diferentes municipios, como Zacatecas, Trancoso, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y Tepechitlan.

Ahí le mostraron su interés en formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas de Gobierno del Estado.

Estrada Hernández les informó los requisitos de Corazón de Plata y los procedimientos para organizar un club y a su vez una Federación, siendo éstos los principales temas que abordaron los paisanos.

Refirieron que se cuenta con cuatro clubes formados en Houston, sin embargo, ante la alta presencia de zacatecanos que radican en esa ciudad, organizados en clubes pueden formar una Federación.

El secretario les reconoció su interés en unirse de manera formal. “Es muy importante que nuestra comunidad permanezca unida en estos momentos de persecución, acoso y ataque”, dijo.

“Juntos podemos lograr más a su beneficio y sus familias, hoy el gobernador Alejandro Tello está acercando los servicios y programas a nuestra comunidad, como la identidad, reunificación, documentación, educación y asesoría, entre otros”, agregó.

Los zacatecanos acordaron volver a reunirse y darle seguimiento a la formalidad de crear más clubes y su Federación, a aglutinar a más paisanos que radican en esa ciudad.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2