Viernes 29 Marzo 2024

Aprueban Agenda Legislativa Común en el Congreso local

Priorizan temas donde existen coincidencias

En sesión del Congreso del Estado, fue avalado por unanimidad el Punto de Acuerdo propuesto por las y los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, mediante el cual fue aprobada la Agenda Legislativa Común de la 63 Legislatura local, conformada por los siguientes temas:

  1. Reforma para el Fortalecimiento Municipal
  2. Educación, Desarrollo Cultural y Deporte
  3. Reformas en materia de familia
  4. Reforma Ambiental, Agua y Cambio Climático
  5. Desarrollo Económico e Infraestructura
  6. Gobierno y Administración Pública
  7. Desarrollo Social e Igualdad Sustantiva
  8. Grupos Vulnerables y Salud Pública
  9. Transparencia y Rendición de Cuentas
  10. Seguridad Pública y Protección Ciudadana
  11. Derechos Electorales y Participación Ciudadana

Esta Agenda Legislativa Común constituye un instrumento parlamentario que integra, organiza y direcciona el trabajo y los ejes que habrán de establecerse y seguirse por parte de la 63 Legislatura, misma que es resultado de la coordinación, colaboración, coincidencia y suma de voluntades de quienes la integran.

Se aclaró que la agenda no será limitativa, sino que proyecta las propuestas legislativas que habrán de priorizar la temática de asuntos donde existan convergencias y coincidencias entre las corrientes ideológicas.

Modificaciones en órganos legislativos y bancada del PRI
De igual forma, fue aprobado por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), por el que se modifica la integración de los órganos de gobierno de este Poder Legislativo.

Las modificaciones son respecto a la solicitud del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para designar a José María González Nava como coordinador del mismo, y como subcoordinadora, la diputada Carolina Dávila Ramírez relevará a Perla Guadalupe Martínez Delgado.

Por otra parte, se avaló que las diputadas María Isabel Trujillo Meza y Lizbeth Márquez Álvarez fungirán como coordinadora y subcoordinadora, respectivamente, en la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Solicitud de Info