Viernes 15 Noviembre 2019

Regresa Matías Chiquito a INE Zacatecas

Termina su comisión en Durango

En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León rindió protesta como vocal ejecutivo.

Retomó este cargo en la entidad luego de haber sido comisionado por la Junta General Ejecutiva a la Junta Local de Durango del 5 de febrero al 31 de agosto, debido al fallecimiento, el 30 de enero, de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo en el vecino estado.

Matías Chiquito se ha desempeñado como vocal ejecutivo de las juntas locales del INE en Baja California, Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas y Estado de México, de donde llegó a Zacatecas en agosto de 2016.

Durante el periodo antes señalado, la Vocalía Ejecutiva estuvo a cargo de Juan Carlos Merlín Muñoz.

En esta sesión se tomó protesta a Martín Eduardo Navarro Sorellano como vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva.

Navarro Sorellano proviene de la 03 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Río Bravo, Tamaulipas.

Se ha desempeñado como subdirector de seguimiento y enlace técnico de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, además de haber sido vocal ejecutivo de las Juntas Distritales 01 y 02 de Fresnillo y Jerez, respectivamente.

Las juntas locales ejecutivas del INE son 32, una en cada estado y la Ciudad de México, y están integradas por 5 vocales.

En Zacatecas la conforman Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo; Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario; Martín Eduardo Navarro Sorellano, del Registro Federal de Electores; Verónica Isabel Sosa Martínez, de Organización Electoral, y Samuel Esparza Castillo, de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2