Sábado 20 Abril 2024

Marchan para exigir esclarecimiento de joven desaparecida

La joven desapareció cuando salió a un Oxxo, cercano a su casa. (Zacatecasonline)

A 6 meses de la desaparición de Alitzel Gallardo Rocha, de 17 años, en la ciudad de Zacatecas, se realizó una marcha por feministas y allegados de ella en el Centro Histórico, para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones.

La joven desapareció cuando salió a un Oxxo, cercano a la casa que compartía con su pareja, en el centro de la capital el 14 de marzo de este año, sin que se le haya vuelto a ver o saber de su paradero.

Comenzó la manifestación en el cruce de la avenida Hidalgo y Allende, donde interrumpieron el tránsito vehicular, para dar inicio a una marcha que concluyó en la explanada del Congreso del Estado.

Durante el recorrido gritaban consignas como “Alitzel, viva se la llevaron, viva la queremos", “ni una asesinada más” y “denuncia archivada denuncia mujer asesinada”.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) ha pedido a la población si tiene información sobre su paradero comunicarse a la Dirección General de Policía de Investigación del Estado: (492) 92 5 6050 ext 35181.

La joven, quien ya contaría con 18 años, es de tez morena clara y ojos color café; la última vez que fue vista vestía una blusa negra con flores, pantalón de mezclilla azul y zapatos tipo industrial grises con rosa.

Tiene como seña particular un tatuaje en la pantorrilla derecha con la figura de un sombrero.

marcha 1

marcha 2

marcha 3