Viernes 19 Abril 2024

Sectur capacita a 600 taxistas en temas culturales

Ofrecen cursos en temas culturales, sitios de interés y atención a clientes. (Cortesía)

Capacitó la Secretaría de Turismo (Sectur) a 300 conductores de taxis del destino Zacatecas Deslumbrante en temas culturales, atención al cliente y sitios de interés, lo que los convierte en promotores turísticos de la entidad y sus 6 pueblos mágicos.

Durante 5 días, hombres y mujeres que trabajan como choferes en vehículos de alquiler en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, asistieron a una capacitación, a fin de proporcionarles herramientas necesarias al momento de orientar a turistas y visitantes.

Estuvieron enfocados los temas en la cultura turística, responsabilidad del personal de contacto, calidad en el servicio, sensibilización para hablar bien del destino y sus productos turísticos.

sectur taxis 5

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, consideró que la relación entre la Sectur y el gremio de taxistas se debe consolidar, para que se conviertan en promotores de Zacatecas, al ser ellos el primer contacto con los turistas.

Como parte de este acuerdo, en una primera etapa se capacitarán a 600 taxistas, un primer grupo fue en la semana del 19 al 23 de agosto y el segundo grupo será a lo largo de esta semana.

Además de la capacitación, la Sectur hizo la entrega de 2 playeras a cada participante, esto como parte del uniforme a utilizar durante su jornada laboral diaria.

Asimismo, continuarán con la colocación de la marca Zacatecas Deslumbrante a los vehículos que operan como taxis en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

sectur taxis 4