Jueves 18 Abril 2024

Entrega Tello Biblioteca Digital y cancha en Noria de Ángeles

Invirtieron 8.5 millones de pesos en estas obras. (Cortesía)

Cumplió el gobernador Alejandro Tello con el impulso al desarrollo social de Noria de Ángeles, entregando a las familias nuevas instalaciones del DIF y una cancha de pasto sintético, para la unidad deportiva.

Asimismo, se puso en marcha el programa Biblioteca Digital, de la estrategia UNE en este municipio.

Alejandro Tello realizó una gira de trabajo en este municipio, con el fin de entregar obras de desarrollo social, cuya inversión fue de 8.5 millones de pesos y generó beneficio para más de 2.000 familias.

Exhortó a los beneficiarios a apropiarse de estos espacios públicos, generados para promover el desarrollo integral de las familias, así como el deporte y la educación: "ya que son los pilares para fortalecer la cultura de paz y civismo en Zacatecas".

tello 3

Correspondió la primera acción de la gira al arranque del programa Biblioteca Digital, con la entrega de 312 tabletas electrónicas cargadas con archivos y herramientas educativas, para beneficio del mismo número de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Noria de Ángeles.

La inversión fue de 742 mil pesos, pero Gobierno del Estado ejercerá un total de 16.5 millones de pesos para extender Biblioteca Digital a 22 municipios; de esta manera se busca llegar a 6.971 jóvenes de nivel preparatoria.

Alejandro Tello inauguró la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva municipal, misma que dará servicio a 1.254 deportistas, con un costo de 5.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.

tello 4

Entregó, junto con Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), las instalaciones del nuevo DIF de Noria de Ángeles, que beneficiará a 100 familias de manera directa y 500 más, de forma indirecta, cuya construcción implicó 2 millones 300 mil pesos.

Cuenta con áreas de atención dental, psicológica, trabajo social, comedor comunitario y servicio preferencial a las y los adultos mayores de la región.

Adicionalmente, Alejandro Tello se comprometió con las familias presentes a instalar en el edificio una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Acompañaron al gobernador la alcaldesa Rosa Elena Flores Ruiz; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, y Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte (Incufidez).

tello 2