Viernes 19 Abril 2024

Realizarán inspección en carreteras para modernizarlas

Diputado José Guadalupe Correa Valdez. (Cortesía)

Aprobó la Asamblea por unanimidad el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, para que por medio de brigadas de detección realicen una inspección en todas las carreteras del estado.

Exhortó la 63 Legislatura exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, mediante la Secretaría de Obras Públicas, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a conocer las condiciones de las carreteras.

Fue sustentado el Punto de Acuerdo aprobado, como de urgente y obvia resolución, en información emitida por la propia Secretaria de Obras Públicas, que detalla que 1 de cada 3 kilómetros de carreteras se encuentra en mal estado.

Según el informe, el 50 por ciento está en un estado regular y el 20 por ciento restante requiere algún tipo de intervención.

Se señaló que en la actualidad es común saber los compromisos existentes entre las diferentes autoridades, para tratar de mejorar la infraestructura carretera del estado, lo cual en realidad no sucede o sólo se da prioridad a las carreteras más transitadas.

Reconoció el esfuerzo respecto a las obras prioritarias como la modernización de las carreteras federales.

Insistió en la necesidad de contar con una red carretera en buenas condiciones, para disminuir el riesgo de pérdidas materiales y humanas.

Durante la discusión en lo general, los diputados Armando Perales Gándara, Omar Carrera Pérez y Felipe de Jesús Delgado de la Torre participaron en tribuna para hablar a favor del Punto de Acuerdo.