Jueves 28 Marzo 2024

Avanza a tiempo rehabilitación de instalaciones de la Fenaza

La SOP realiza mejoras en el Multiforo, Palenque, Plaza de Toros y Megavelaria. (Cortesía)

A una semana de que comience la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, las obras de rehabilitación de las instalaciones avanzan en tiempo y forma, porque quedarán concluidas en los primeros días del mes de septiembre.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas (SOP), señaló que los principales trabajos se ejecutaron en la Monumental Plaza de Toros, donde dieron mantenimiento de pintura en gradas, impermeabilización, rehabilitación y reemplazo de plafón en los sanitarios.

También realizaron una limpieza general, la rehabilitación del ruedo, barrera de madera, corrales y pasillos, además de la renovación de la red eléctrica y alumbrado general; estas acciones ya están concluidas en su totalidad.

Expresó que continúan los trabajos en el Multiforo, con la reparación de 6 cortinas metálicas y 4 canales de desagüe pluvial.

fenaza 4

Asimismo, dijo que en la Megavelaria se hizo la colocación de la zona de exposición de caballos, para la realización de la Expo Equina 2019.

Detalló que en El Palenque se realiza la limpieza general del recinto, pintura, cambio de la duela de los camerinos y la rehabilitación de la instalación hidráulica en los baños.

También indicó que se están rehabilitando los escalones de madera y andador, la mejora de la iluminación en los pasillos y camerinos.

A fin de ofrecer un espacio seguro para los visitantes, se trabaja en algunas áreas comunes de las instalaciones de la Feria, como son la adecuación de rampas de acceso para facilitar el ingreso y tránsito de personas con discapacidad.

fenaza 5

Pedroza Ochoa explicó que se está realizando la rehabilitación con pintura en la fachada y comedores de los animales en la Exposición Ganadera.

Refirió que está por concluir la construcción de la comandancia, la cual se ubicará junto a la zona de bares, donde habrá un espacio para disponer de patrullas de vigilancia y de Protección Civil.

Añadió que el gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso de garantizar un espacio digno, seguro y que esté a la altura de la máxima fiesta de los zacatecanos que será del 5 al 23 de septiembre.

fenaza 1