Viernes 19 Abril 2024

Realizan Feria del Empleo para el sector minero; 650 vacantes

Ofrecieron vacantes para operarios, técnicos y profesionistas. (Cortesía)

Ofertaron más de 650 vacantes en la Feria del Empleo para el sector minero, realizada por el gobierno estatal, a la cual acudieron buscadores de una fuente laboral de 25 municipios de la entidad y varios estados de la República.

En el Palacio de Convenciones se ofrecieron vacantes para operarios, técnicos y profesionistas a cargo de 27 empresas mineras como Aura Aranzazu, Miner Excellon de México, Santa Cruz Silver Mining Ltd, Industrial Minera México, Minera Cuzcatlá, Peñoles Unidad Madero y Capstone Gold.

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, quien asistió en representación del gobernador Alejandro Tello, puso en marcha el evento.

Destacó que la administración estatal tiene la obligación de ser facilitadora entre las empresas y los buscadores de empleo, cuya meta es de 40 mil fuentes laborales en 5 años.

Expuso que la administración estatal ha realizado 49 Ferias del Empleo en 16 municipios del estado, la de Minería es la sexta del 2019 y en este año se han colocado en una fuente laboral cerca de 15 mil zacatecanos.

feria empleo 2

Agregó que se ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes bien remuneradas y con todas las prestaciones, en particular dijo que los sueldos en el sector minero son de los mejores pagados a nivel nacional.

Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, señaló que los buscadores que no logren insertarse en un empleo pueden acceder a una beca de capacitación, para técnicos y profesionistas.

En este evento se hizo la entrega de apoyos económicos de cursos de capacitación, para la empleabilidad con una inversión 2.3 millones de pesos en beneficio de 632 personas; además Zacatecas es el único estado que realiza Ferias para el sector minero.

Acudieron a la Feria personas de Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Campeche, Toluca, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Durango, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, entre otros.

feria empleo 1